lunes, 4 de abril de 2011

SUBIDA FUENTE LA REINA Y VUELTA POR EL ERESMA

La fuente de la reina brota con sus aguas frescas y puras a unos tres kilómetros del puerto de la Fuenfría. Era lugar de parada y descanso tras las fatigas del viaje desde Madrid. En 1718, Felipe V decidió construir el palacio de la Granja. Para facilitar sus frecuentes visitas a las obras, en 1721 se comienza la restauración del camino, cuyas labores duran hasta 1728. El camino de la vertiente sur cambió su trazado, utilizando para ello explosivos y gran cantidad de mano de obra. A pesar de todo este esfuerzo, el clima y la altitud obligan a continuos arreglos. El Conde de Floridablanca, secretario de Estado de Carlos II ordena en 1778 otra reparación del camino en ambos lados del puerto. Se construyeron nuevas cunetas, desaguaderos y alcantarillas y se arreglaron empedrados, puentes y paredones. Sin embargo, el nuevo camino del Puerto de Navacerrada, abierto diez años después, hará que el viejo camino de la Fuenfría sea definitivamente abandonado.




bueno globeros la ruta de hoy a sido una improvisada por salir fallida la ruta de la mata por no poder asistir parte del grupo.
shin chan
la ruta de hoy solo somos cinco globeros.algunos globeros se quedaron en la cama por que dijo montesdeoca que si lluvia,pero se a jodido que la mañana a sido fabulosa.
emprendemos la ruta como de constunbre al camino de los tanques a ver si no encontramos con otros bike para ese saludo y buen rollo que existe entre nosotros.
primero y único grupo que nos encontramos los KIA.un saludo y la pregunta del millón donde vais a dar el golpe hoy.
esta foto refleja el poco respeto que nos tienen a los ciclista .por la carretera la ley del trafico.en un carril bici los peatones.por eso nos hemos hecho bike para poder disfrutar de los camino y senderos sin molestar a nadie por que el campo es muy grande y hay para todos.una vez coronada la cruz de la gallega en el cruce de la calzada romana con la fuente de los pastores nos encontramos de nuevo con los KIA.un piscolabis y seguimos cada uno para nuestro lado.
una vez cogido el pequeño llano empieza a encontrarse bien y el pique de mudito y shin chan.son como niños.ya en la fuente la reina la parada obligada para la foto de rigor.
Mayorista y su maquina
tito
tapi
esta dos fotos las quiero comentar no es por nada pero creo mayorista que le pegas poco a la W.
Mayorista
y shin chan sigue con su dieta pero creo que no paga ni un duro al medico por que no se le nota nada.después las fotos y tonterías varias cojemos dirección fuente los mosquitos para desviarnos al rió eresma para bajar por toda su orilla hasta valsain.os adjunto foto del por que de los globeros una pequeña cuestecita y algunos a pata.
shin chan
una vez en valsain cojemos seguimos por la vereda rió abajo hasta las huertas de la granja.
valla un riachuelo que cubría lo suyo.
bueno poco mas que contar llegamos al carril bici.para que algunos se empiecen a encontrar bien y en vez de ir tranquilitos comentando la mañana esta el toco "HUEVOS" paro darnos la lata hasta segovia.
TOCA "HUEVOS"
bueno colegas cuando me pasen alguna foto mas las subiré las que vea conveniente.el vídeo se esta madurando y ya le publicaremos que mola un montón.

2 comentarios:

  1. El video esta madurando creo que para mañana estará ya subido, este tiene mas tajo ya que hay mas tiempo de grabación y tengo que cortar mucho, no se pueden subir videos que sean muy largos

    ResponderEliminar
  2. El video te quedas como un tonto viendolo y con la musiquita al final se te hace corto,me ha gustado mucho,Ah el proximo dia que vayamos a robar sandias,ni SHIN CHAN ni yo las guardamos que luego haceis la foto y parece que tenemos lo que no es.

    ResponderEliminar