jueves, 25 de septiembre de 2014

5ª Etapa Camino Santiago ( Cacabelos-Sarria )




Un día más del camino de Santiago para los Globerosslocos de Segovia. Las bajas temperaturas nos acompañan pero queda lo compensamos con la energía que han traído los tres que se han unido, esto ya es un pelotón en toda regla.
Vamos calentando motores hasta Villafranca del bierzo donde pasamos por la Iglesia de Santiago, donde a los peregrinos que caían enfermos se les concedía la gracia jubilar.
Ya que paramos a hacer unas fotillos, aprovechamos para desayunar que el cuerpo va pidiendo gasolina.

Hemos entrado en calor y cogido fuerzas para afrontar lo que nos echen.
Pasamos Pereje y viendo que el efecto del calentito del café se ha pasado Tapi nos pone en fila de uno hasta Trabadelo donde el se sube a la furgo y nos deja solos ante el peligro para ir en busca de las rampas de Do Cebreiro.
Vamos subiendo, bajando, subiendo,  cruzamos la Portela de Valcarce, Vega de Valcarce, Ruitelan, San Julián y al paso por Herrerías de Valcárcel aparece Tapi montado en la bici y con plátanos para la tropa que justo ahí empieza la batalla.
A partir de aquí el grupo se va dividiendo y cada uno sube y "disfruta" de la ascensión a su manera y entre la multitud de bicigrinos hemos encontrado a Fernando un hombre que hoy cumplía 62 años, eso es mérito, y lo menos que podíamos hacer los GLOBEROSS era cantarle el cumpleaños feliz y así lo hemos entonado Punteras, Tomas , Pajares y Sobrino...que gran momento.
Poco a poco vamos llegando todos a la cima y una vez reunidos nos acercamos a sellar las credenciales a la iglesia. A la salida, nos hemos convertido en la atracción de los turistas...nos han pedido una foto y a nosotros que nos gusta poco, no hemos dado ni tiempo a quitar la tapa del objetivo.
Seguimos en busca de el siguiente paso, el alto de San Roque, allí el mismo turista nos estaba esperando cámara en mano para hacernos la foto con la estatua del peregrino (a este paso cobramos derechos de imagen).
Nos queda una subida mas el día de hoy, Alto de Poio. No solemos hacerlo pero en esta ocasión coincidiendo que nos hemos vuelto a encontrar con unos bicigrinos de Cataluña, nos hemos picado un poco para demostrar que a pesar de globeross, si hay que andar andamos.
Arriba nos reagrupamos y hacemos caso a la Ley de la gravedad ( todo lo que sube baja), pues vamos a ello que en Tricastela nos espera la comida.
Demasiada buena suerte habíamos tenido hoy sin pinchar, a poco as de un kilómetro de llegar a comer...zas!!! Avería de las gordas, sobrino se queda parado en mitad del camino, la patilla del cambio se ha partido y el cambio se ha metido entre los radios de la rueda quedando para la basura...la cara de Sobrino como poco es un poema y es que es la segunda intentona de hacer el camino y estamos ya a las puertas.
Como de costumbre y por fortuna, comemos de maravilla y tras el café y los chupitos cada uno a lo suyo, el grupo a pedalear dirección a Samos y sobrino con Sin Chan a poner la bicis a punto.
Ultimo sello de la etapa de hoy en el monasterio de Samos y a por la ducha y las cervezas de rigor, que después de la etapa hoy están mas que merecida



                                               Preparando el equipaje,para seguir camino.







Churrero nueva incorporación al grupo.


Venga Punteras que tu estas fresco....
 Empieza lo bonito del camino se adentran en tierras gallegas.Hoy etapa reina del camino subida al ocebreiro.
Pereguino de 65años. eso es coraje.

                                                     Pelukas no mires para arriba......
A mitad de puerto.Refrigerio que parece que se calientan los motores.



                                                   Shin Chan haciendo de las suyas!!!!


Vamos que ahora llega el pollo. jajajajaja.




                                  Parada para comer.Otro día que os toca pedalear por la tarde.






                           Esta si que buena. Todo retorcido cadena,cambio y rotura de patilla.....
                                           Menos mal que lleváis a un buen mecánico.
                         Como veis esto es españa.Uno trabaja y los demos observan. jajajajaja.
                                                                  Mala pinta tiene.....
                        Bueno como podéis ver todo solucionado.Con unos pocos euros todo solucionado.

5 comentarios:

  1. Una averia solucionada y otro dia mas que los globeros cumplen con el objetivo. Lo dicho del otro dia que envidia. Mucho animo y cuidado con shin chan y el maletin. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una avería un poco gorda pero con el mecánico que lleváis solucionado y a seguir pedaleando suerte y a ver si dejáis las averías a un lado

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo vaya bien, cada vez que os veo, mas envidia sana me da de no estar ahi con vosotros. Pero también disfruto viendo las aventuras de este grupo de Globeroos, que son lo primero amigos, solidarios y ante todo buenas personas.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego lo estais gozando, ¿eh? sobre todo porque el hombre del tiempo se ha equivocado del todo. Pues nada, desde Segovia seguimos vuestras pedaladas y comentarios acompañados de las fotos. A partir de este viaje, contareis batallitas como se contaban las de la "mili". Me alegro de que Abel haya arreglado la bici.Un saludo para todos. Conchi

    ResponderEliminar
  5. Fernando de la calle colino (fernando.calle@telefonica.net)3 de octubre de 2014, 11:24

    Hola Globeros,
    Soy Fernando el de la Subida al Cebreiro con 62 años. Muchas gracias por la felicitación en la subida. Fue un momento que recordaré siempre. Espero realizar otro camino con la edad de la foto.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar