jueves, 25 de septiembre de 2014

4ª Etapa Camino de Santiago ( Hospital de Orbigo-Cacabelos )



Asomamos el hocico a la ventana y parece que hace fresco, asique nos abrigamos, tomamos fuerzas con el desayuno del albergue y cogemos las bicis para empezar a hacer kilómetros.
Mal empezamos, pinchazo de Peluka...no pasa nada, al mal tiempo buena cara reparación rápida y a lo que hemos venido.
Primeras sensaciones, las piernas parece que pesan un poco mas pero calentamos y se pasa...en villares de orbigo otra vez pinchazo de Peluka. De nuevo reparación rápida y rumbo a Astorga...coronamos la cruz del valle y disfrutamos de las bajadas por  el camino.
No llegamos al mirador cuando Tapi pincha la rueda delantera, esta tiene fácil solución, aire y el liquido del túbeless se encarga de lo demás ( a ver si los que llevan camara toman nota y actualizan la burra).
Llegada Astorga y calentón, rampas de hasta el 18% nos avisan de que el terreno ha cambiado y a partir de ahora los secarrsles de Castilla se han acabado.
Murias de rechivaldo, foto en Santa Catalina de Somoza y acompañados de un constante caminar de Peregrinos de diferentes nacionalidades llegamos a Rabanal del camino Donde Peluca deja la furgoneta y se sube Tapi,( mal cambio Luisma empieza la subida.
Por fin iniciamos una de las subidas más conocidas del camino, Foncebadon y cima en la cruz de hierro. La subida nos ha deleitado de un revirado camino adornado con roca de pizarra, vistas panorámicas indescriptibles y como punto negativo pequeña avería de tomas con aterrizaje forzoso.
Tiramos las correspondientes piedras que cada uno ha portado en la mochila para este momento, al pie de la cruz de hierro y seguimos, la mayoría decide ponerse el chubasquero para no quedarse frío en la bajada. Sobrino, asesorado de antemano, dice a Tomas que no se lo ponga y vamos tirando que la subida no ha terminado.
Al llegar a la cima de los repetidores esperamos la llegada de los demás, a  carcajadas, que llegan achicharrados por el calentón.
Ahora sí, momento de disfrutar de kilómetros de bajada. En acebo paramos para el cambio rápido de conductor de "frago" y la foto en la estatua homenaje al ciclista. Pajares a la rosca y los demás a seguir bajando hasta Molina seca donde tenemos previsto avituallamiento que así ha sido, nosotros nos hemos encargado de buscar la cerveza y Cristal, que regentaba una de las tiendas al poco de pasar el puente, nos ha deleitado con chorizo y salchichón de la tierra que acompañado con pan de pueblo, de buena gana nos habríamos quedado allí.
Sacamos fuerzas de donde no quedan y a por los últimos kms.
Pasamos por Ponferrada y visitamos el Castillo que después de la mala suerte de los pinchazos, la suerte nos ha sonreído y entrar es gratis.
La ciudad está hasta arriba de gente porque estos días es el mundial de ciclismo, vemos pasar un par de corredores y nos vamos hacia carcabelos donde vamos a terminar la jornada con 90 kms en el cuenta.
Esta tarde se nos unen Shin Chan, Churrero y punteras que traerán fuerzas y aire fresco al grupo.

                                                    Para ser primera hoy, no tenéis buena cara!!!!

Saliendo de astorga el camino empieza a picar para arriba.


                                                No te preocupes File.Que llevais a contador!!!!
              Y esta de donde la habeis sacado? si en vez de sellar la cartilla os podría servir un cafe. jajajaja.

Ultimo repechos antes de coronar la cruz de ferro.




                                             Vamos Globeross a partir de aquí todo cuesta abajo.



Monumento al ciclista
                      El pueblo preferido de Mudito. Molinaseca sitio apropiado para tomar un tentenpie......
                                                    Comer despacito que hay para todos. jejejeje.


                                           Ponferrada y su castillo de los templarios.Bonito lugar.Disfrutar del lugar.

                                                                      ¡¡¡¡ Como te gusta!!!!!!
                                                   Que si File que hasta Santiago si que llega.



                                                              A quien hacéis el paseillo?????

Ponferrada.

                                                 Venga que no os queda nada para llegar a destino
Comida en Cacabelos



                                Para todos sus mujeres. Veis como si que saben hacer la colada. jajajajaja.

3 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, tanto de fotos, como el relato de la crónica. Bueno, espero que os queden suficientes fuerzas para continuar y poder llegar a Santiago. Cuidadito con todos los chiringuitos que os vayáis encontrando, no parar en todos, que sino llegáis a Santiago haciendo eses.

    ResponderEliminar
  2. Animo chicos ahora cuidado con las incorporaciones nuevas. Atar a luisma ja.ja.ja. saludos

    ResponderEliminar
  3. Ole , que bien se os ve, a pesar de los "problemillas". A partir de aquí se empiezan a descontar km. Asi que disfrutar de todo, de la bici y de los amigos, de una buena cerveza y p'a lante que os haceis con ello.Santi os espera.

    ResponderEliminar