lunes, 22 de septiembre de 2014

1ª Etapa del Camino de Santiago.( Segovia-Simancas)




Suena el despertador en casa de los globeross, nervios y ganas a partes iguales. Cogemos las burras y a las 8:00 en punto reunidos todos en el acueducto.
Tras las primeras fotos con el acueducto, símbolo indiscutible de nuestra ciudad ponemos rumbo a Santiago, los 8 valientes escoltados por el resto de compañeros que sin duda han madrugado para acompañarnos en los primeros kms de la aventura.
Pasamos por la plaza mayor para hacernos foto obligada con la catedral, bajada al alcázar  y despedida de la virgen de la fuencisla.

Calentamos piernas y en el km 6 pinchazo de pajares. No pasa nada, se arregla y continuamos. Llegados al puente de yanguas momento de comer algo y despedirnos de los que por unas razones y otras no pueden venir.
Continuamos por la antigua vía rumbo a Nava de la Asunción pero algo que parece que va a ser sencillo se complica con pinchazos de hSta el apuntador, Pope, pajares y en el mismo momento Peluca...
Pero no todo va a ser malo, en Nava de la Asunción buscando un sitio para sellar la acreditación hemos dado con Margarita encargada del albergue  del municipio, quien nos ha recibido con pasteles y nos ha deseado como es costumbre "buen camino".
Rumbo a coca en busca de la furgoneta, unos kms de asfalto para evitar los pinares que con la arena se hace intransitable. En la furgoneta recargamos agua y camaras de repuesto y a por la foto al castillo ( primer conductor, Abel).
Seguimos la marcha, rumbo alcazaren, no rodamos ni 300 mtrs y pinchazo de pajares otra vez. Ya no quedan cámaras de válvula fina asique el primer conductor ha durado poco, pAjares y su bici a la furgo.
Una vez en el alcazaren intentamos conectar con nuestro conductor que no da señales. Al parecer arreglar pinchazos misión imposible asique se adelanta hasta valdestillas donde tenemos prevista la parada para comer. Cervecita de rigor, plato combinado, cafe y copa a por los últimos 16 kms. Conductor Miguel "Filemon" se encArga de adelantarse y buscar nuestro albergue. Simancas final del día. Mañana mas



Camino de Santiago 2014





















Castillo de Coca








2º pinchazo de la mañana.
3º Pinchazo de la mañana.
4º Pinchazo de la mañana.
comiendo en Valdestillas.
Se a comido todo la cocinera????

KM del día......


Por fin una ducha!!!!

Todavía les quedan fuerzas.O eso parece!!!!






Castillo de Simancas.

Río Pisuerga



Cogiendo fuerzas.

2 comentarios:

  1. Lo siento compañeros.Por problemas de logística no puedo poner comentarios en las fotos
    espero que para etapas nuevas no pase.

    BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar
  2. Lo teneis chupao. A este paso Santiago lo teneis a tiro de piedra

    ResponderEliminar