domingo, 10 de febrero de 2013

CABANILLAS DEL MONTE.


La Casa-Esquileo de Cabanillas del Monte, construida a finales del siglo XVIII, es la única casa de esquileo que se conserva intacta, de entre las muchas que hubo en el pasado en los territorios del Reino de Castilla. Y es precisamente el hecho ser la última de las casas-esquileo en pie lo que la ha convertido en monumento de interés cultural.

En estas instalaciones, unión de palacetes rurales e instalaciones industriales, situadas a lo largo de las grandes cañadas reales, se realizaba la tarea de despojar de su vellón de lana a los rebaños de ganado merino trashumante, cuándo éstos alcanzaban la Meseta Norte en el mes de mayo, tras rebasar el Sistema Central, para luego dirigirse a los agostaderos de las sierras segovianas, sorianas y leonesas.

Conservada a lo largo de más de doscientos cincuenta años por sus propietarios a través de generaciones sucesivas, la Casa-Esquileo guarda su antiguo y discreto encanto, siendo hoy en un lugar idóneo y singular para la celebración de todo tipo de eventos. 
Hola Globeross perdonar por no poner nada en estas bonitas fotos.Como veis no hemos salido y andamos mirando las bicis.Mudito que antojadizo eres.

                                                       




El cámara GUSS grabando de cualquier postura.

Giramos al pontón alto para alcanzar la cañada .
Adivina quien es Pajares.


El pantano como veis en su boca esta lleno hasta el retranqueo.O no Mudito.


Vecino demostrando su cualidades de jinete.

Nada maas coger la cañada rotura de cadena.No hay día que alguno no rompamos la cadena.Tendremos que hacer una derrama y cambiarlas todas que no puede ser.Como veis en la foto Pajares y Mayorista ayudando a Shin .Coje copia( maje te )que cuando es al revés sales huyendo.

Llegamos a cabanillas y parada para repostar y reagrupar al personal.



















Globeross disfrazados.(estamos en carnaval)
Shin Chan limpiando los patucos.

Mudito dando aire al cuadro.


Que gente mas prevenida dicen que va nevar y bajan a tomar unas cervezas con trineo.


                           MUSICA POR SHN CHAN

13 comentarios:

  1. parece que me perdí otro buen día. quien cambió la bici por un caballo?

    ResponderEliminar
  2. No pisamos nieve, pero el agua y el barro no nos falto. Alvaro, lo del caballo es que alguno no tiene para una bx nueva y se conforma con un caballo. Cosas de la crisis.

    ResponderEliminar
  3. Igual de bonito es andar por la nieve que andar por todos los barruzales que nos tragamos ayer,no esta el paisaje blanco pero tienes todo el terreno lleno de agua por todos los lados,buena etapa lo unico que la parienta se cabrea por que llegamos llenos de barro y es que no entienden que somos como niños.Yayo mira haber si esa nueva bici lleva suspension que el proximo dia la miramos la presion que parece que va un poco baja,tendras que mirarla tambien el sillin que parece que esta un poco alto aunque de un salto te subieras.

    ResponderEliminar
  4. Agua había para hartarse , se quedo una buena mañana , yayo como te subiste a lo walker a tu bx nueva,pajares ya estas hecho un experto en arreglo de cadena y shin chan cámbiala ya por favor y que te devuelvan los enganches que hay para todos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos y como dice Mayorista da igual nieve,barro o agua el caso es disfrutar un rato con la bici y los Globeros a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como decía la canción de los payasos, haga frio o calor con barro o con nieve nuestra rutita del domingo no nos la quita nadie, siempre ocurre algo nuevo para poder contar y recordar , este domingo que viene los que vallamos de cena libramos, si queréis salimos el sábado.

    ResponderEliminar
  7. Los que tengan intención de ir a la cena por favor apuntaros en el tema que esta abierto para así poder reservar la mesa, hay que joderse y eso que es para cenar si fuera para picar ya si que desaparecéis, una cosa que se me ocurre para que os animéis , aunque coincida con el día de los enamorados esta cena es la de navidad que retrasamos por el accidente del melenas entonces yo propongo ya que es la cena de los globeross que las copas de esa noche se paguen con el fondo del grupo, ala a botar y lo que salga.

    Yo voto si

    ResponderEliminar
  8. Respecto a salir el sabado cuenta conmigo.Por lo demas sin comentarios.

    ResponderEliminar
  9. La etapa del domingo de p..a madre. No fuimos a la sierra, pero la Cañada tiene su encanto. Mención especial al reportero más chicharachero de los Globeros y a los cámaras, tenemos mejor equipo que telecinco. J..er yayo, hasta que no te has subido a un caballo no has parado. Hay que tenerlos bien puestos para montar y si lo haces por que quieres burra nueva, no te preocupes, el próximo ingreso que me tienen que hacer los Globeros este mes para ti. Sin- chan, cambia de una p..a vez la cadena y como bien dice pira, tenemos enganches rápidos para todo año. Para una vez que me sale gratis lavar la derbi, voy y no me entero. Yo si que salgo el sábado, me imagino que a la hora y sitio de siempre. Que os den peaaaaaazos de moooooooooouuuuuuuuuussssstruos.
    Ha, se me olvidaba, saludos al melenas que te queda poco para la recuperación y a Morta lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Hola Globeros acabo de ver el vídeo y veo que Gustavo intenta animar las ruta con sus comentarios.
    Algunos intentamos que no se pierda la ilusión por este blog y a otros (que si que les gusta)no ponen ningún interes.


    UN ABRAZO para todos los Globeross.

    ResponderEliminar
  11. hola,yo,poco que comentar de la etapa.Veo que os lo seguis pasando bien que es lo que importa.yo tambien digo que si.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. la etapa guay no he echo comentarios antes tenia el ordenata roto bueno con respecto a la etapa fue pasada por barro per ya sabeis sarna con gusto no pica yayo heres la leche te vi subirte al caballo con una agilidad que me quede anonadado me rrecordaste al catoñes de san lorenzo la rana gustavo sigue tan dicharachera como sienpre sigue asi no canbies digan lo que digan como la cancion que a nosotros nos anima saludos ala enfermeriria recuperaros pronto yo el sabado me apunto a salir saludos a todos los seguidores del blok chi chan

    ResponderEliminar