domingo, 20 de enero de 2013

AZUD DEL ACUEDUCTO-FUENTE SAN PEDRO


Mañana fría pero con ganas de dar una vuelta por la nieve.Es que somos como chicos pequeños. Aunque la media de edad es muy elevada,que tenemos a dos abuelos.

BH.Desfile de Hierros.

Bueno después de un rato de humos emprendemos rumbo al camino de los tanques que hoy destino el azud del Acueducto.Ruta corta pero bonita para la mañana que nos espera.

 
 

Al desviarnos por la cañada dirección revenga.Empezamos a coger altura y la nieve empieza hacer acto de presencia.

El paisaje precioso pero la estabilidad sobre la bici cada vez se pone mas difícil.
Primera derrapada en la nieve Mayorista por los suelos.Tuvimos alguna mas algunas captadas por las cámaras y otras no.


Llegada al azud.Y primera avería Pira no pincha si no que revienta.Menos mal que llevamos casi de todo y Tapi le deja un trozo de cubierta para poder volver.




OSO ABU.
Como baja el arroyo de la acebeda.Es río en vez de arroyo.
El minero de amarillo echando una mano como siempre.
Ataúd del Acueducto.
                                                   


Solucionado la avería cogemos el sendero río arriba para coger la pista que nos llevara a la cruz de la Gallega.





Ya en la pista que nos lleva a la gallega,entre el asfalto y la nieve tenemos una película de hielo que resulta difícil pedalear.




 
Parada para reagruparnos y los niños Shin Chan y Pelukas a jugar.

El ganso de Pelukas.

Estado del casco de pelukas no a sido por ningún accidente.Es por su gorda cabeza que se a llevado un pino.



Por fin llegamos a la bajada de la fuente san Pedro.No sabemos que nos espera,el espesor de nieve es considerable mal a de ser que no bajemos aunque sea rodando como una croqueta.

Otra derrapada que podéis ver en el vídeo.Pajares por los suelos con esta mezcla de hielo y nieve no sabemos muy bien por donde bajar.

Arreando a los Globeros que se desperdigan mucho y hay que arrearles como si fueran ganado de alguna especie en extinción.
 




Se acabo lo divertido en el camino de los tanques no hay nieve y si mucho barro que nos ponemos como c....

Nos cruzamos con el séptimo de caballería o a lo mejor era el sexto.Bueno un puñado de jinetes con sus caballos.
.


MUSICA  POR PELU.



























































13 comentarios:

  1. Eres más rápido que inmediatamente. La ruta de hoy de p..a madre. La nieve es que me pone. Hay una foto que el nacimiento del acueducto parece la tapa de un ataúd, Fijaros.

    ResponderEliminar
  2. Una etapa bella y diverida. Es que si ya es una aventura el salir todos los domingos con este grupo de super-hombres. Con la nieve ya ha sido el no va mas, un espectaculo insuperable. Un saludo para todos y para la Enfermeria de Globeroos que se recuperen pronto.

    ResponderEliminar
  3. Menuda mañanita mas cojo.... son etapas para comentarlas pero ya si lo ves en fotos es impresionante lo bonito que esta el paisaje,hablando de paisajes que bonitas quedan las BH todas en fila aunque algunos se crean que son hierros y otra foto referente a lo que dice pajares y lleva razon el decantador del azud parece un ataud.Espero que para la semana que viene aunque nieve no hiele por que llevamos dos semanas que da gusto pisar la nieve,ahora otra cosa es cuando aparece el hielo que la etapa se puede convertir en una tortura.Para todos los que estan en la enfermeria suerte en la recuperacion y sobre todo paciencia que todo llega y todo se acaba.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos,para enmarcarlas.Y ya no se que comentar;solo que hoy parto pàra Leon y que espero regresar ya como persona ,no como Iron Man.
    Un abrazo para todos,el primer Domingo que pueda bajare al bar a veros.
    Tomas y Abel: que os recupereis tambien lo antes posible.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Una mañana buenisima , pisar la nieve es una gozada ,si hay que poner una pega el hielo en las calas que menuda odisea a las bh nos costaba enganchar. felicidades otra vez javi, y a la enfermeria que pronto estemos todos juntos.salu2

    ResponderEliminar
  6. parece que vamos cogiendo el gusto a la nieve disfrutamos de nuestra sierra todo el año lo pasamos bien con sol aire nieve da igual el caso es salir a montar en bici y con los GLOBEROSSLOCOS saludos y a seguir pedaleando,que reportaje de fotos mas bonitas parece que Shin-Chan se a hecho el paralelo y funciona
    saludos y a recuperarse los globeros lesionados esperamos veros pronto con nosotros en las rutas

    ResponderEliminar
  7. K fotos mas bonitas,como lo currais,ya tengo mono y llevo un domingo sin salir.Bueno globeross k grandes k soisss.Jesus animo y un abrazo para todos...P.D. Pajares si kieres te puedo dejar la bici estos dias,para k subas mas deprisa y los digas mik..mik.

    ResponderEliminar
  8. Tomas la burra y la novia no se deja ni a los amigos por que se j........e.
    Melenas me imagino que en estos momentos estas de viaje para que termine de una vez esa pesadilla y vuelvas pronto a dar a los pedales.
    Para tomas que no sea nada y vuelvas también pronto de nuevo.
    Abel para ti el ultimo que lo tuyo es de menor gravedad.De todas formas ponte bueno pronto.
    y para todos los demás que os jodan.

    ResponderEliminar
  9. Cada domingo un reto nuevo, el de este domingo muy bueno , espero tener el video pronto y que este a la altura de las fotos,

    Salu2 tapi

    ResponderEliminar
  10. vaya largometrajePajares como siempre al agua le da igual liquida o solida ,aver si el domingo nos deja el tiempo dar otra voltereta y pasar la mañana con los globerosssss

    ResponderEliminar
  11. habeis visto las dos camaras vigilando a pajares hasta que rodo por la nieve

    ResponderEliminar
  12. ya he podido ver el video completo y no es largo siempre y cuando lo vivas igual que cuando montas en bici . buenisimas fotos y buenisimos videos

    ResponderEliminar
  13. Para hacer deporte en la montaña con nieve, es esencial estar bien equipado. Con ropa térmica, botas especiales y equipo de seguridad adecuado, disfrutas del invierno con seguridad y comodidad.

    ResponderEliminar